Juez dicta prisión preventiva para Policía acusado por robo de vehículo
Juez dicta prisión preventiva para Policía acusado por robo de vehículo

Un efectivo policial perteneciente a la comisaría de Cangallo y su presunto cómplice fueron sentenciados en primera instancia con nueve meses de prisión preventiva por encontrarse inmersos como los presuntos autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado tras haber sido denunciados por el robo de un automóvil.

El representante del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Asunción Canchari Quispe aceptó el requerimiento de prisión en contra de los implicados Wilfredo Jhonatan Janampa Sánchez (26) y Miguel Rúa Pomahuacre (32).

EL HECHO. Según información policial, el efectivo en complicidad con otro sujeto, aprovechó que un imprudente conductor dejó su vehículo estacionado, y con la llave en el contacto en la puerta de un recreo del distrito de Carmen Alto el pasado 27 de septiembre en horas de la noche.

En su accionar, y al ver encendido el vehículo, los acusados presuntamente subieron a la unidad móvil con placa de rodaje D6Q-165 con el objetivo de robarlo.

El hecho se produjo el pasado 26 de septiembre al promediar las 10:30 de la noche cuando su víctima fue en busca de sus padres para recogerlos de un compromiso que se realizaba en el local Las Vegas.

La víctima volvió al local luego de dejar a unos familiares en su vivienda; sin embargo, al llegar dejó su vehículo con la intensión de salir rápidamente.

En cuestión de segundos, la víctima de iniciales John Stalin R.F. vio que dos sujetos subieron a su vehículo y emprendieron fuga.

Jhon corrió tras su unidad y logró cogerse de una de la puertas siendo arrastrado por varios metros. Tras el hecho, la víctima emprendió una búsqueda junto a su hermano, quien cogió una camioneta y realizó una persecución contra los presuntos asaltantes que deseaban apoderarse de la unidad.

Tras varios minutos de seguimiento, los delincuentes llegaron a inmediaciones de la avenida Aviación en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, lugar donde fueron interceptados por el propietario de la unidad robada para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

INVESTIGAN. La víctima en su propósito de parar el vehículo que era robado logró identificar a uno de los presuntos asaltantes, quien fue identificado como Wilfredo Jhonatan Janampa Sánchez (26).

Frente a todos estos indicios, la denuncia fue planteada ante agentes del Escuadrón de Emergencia y el Departamento de Robo de Vehículos para las diligencias de investigación que permitan identificar a los implicados.

Dentro de las primeras etapas de investigación se dio cuenta que el implicado junto a su presunto cómplice darán sus manifestaciones para el establecimiento de los hechos.

De momento, tras la lectura de prisión preventiva, Wilfredo Janampa fue recluido en las instalaciones del penal de Ayacucho mientras duren las investigaciones.

Asimismo, otro denunciado identificado como Miguel Rúa Pomahuacre (32) se encuentra como no habido para la justicia por lo que el magistrado determinó su orden de requisitoria y captura para cumplir con su pena, al igual que los otros coacusados.