Jugadores del club Power sudan la gota gorda
Jugadores del club Power sudan la gota gorda

A escasos dos días para su participación en la Serie D de la Liga Nacional de Basketball, el club Power viene entrenando de la mejor manera para dejar en alto el nombre de Ayacucho y poder clasificar a la siguiente fase del referido torneo.

Los jugadores locales y los refuerzos extranjeros son exigidos al máximo por el entrenador Gerardo Durán y el asistente Jhon Sierralta, quienes están priorizando los trabajos defensivos y de definición.

“Queremos ser fuertes en defensa para luego generar la sorpresa”, afirmó Durán.

'JALES' EXTRANJEROS. Con respecto a la participación de los basquetbolistas internacionales, el director técnico sostuvo que se pueden usar hasta un máximo de dos jugadores extranjeros en cancha y que la aclimatación de los deportistas en ciudades de altura toma aproximadamente doce días.

“Los refuerzos cumplirán su décimo día de adaptación el viernes. Tengo que escoger a dos para que empiecen los partidos. Shipley (estadounidense) y Machado (venezolano) se encuentran en un ochenta por ciento de su nivel. Al primero de ellos lo utilizaré desde el arranque por su gran envergadura física(2.06 metros)”, acotó el estratega.

JUGADORES LOCALES. ‘Lalo’ también mencionó que en el caso del brasileño Wesley Da Silva, no existe ningún impedimento para que arranque de titular (en caso lo requiera), pues es un jugador de la liga local y debido a ello no ocupa plaza de extranjero.

“Tenemos un buen equipo. Wesley (Da Silva) y César Carreño son dos jugadores importantes de la casa que tienen un gran despliegue físico”, añadió Durán.

MÁS REFUERZOS. Sí bien se cerró el tema de los refuerzos extranjeros, aún no ha sucedido lo mismo con los ‘jales’ nacionales y locales.

“El día de mañana (hoy), ya debemos tener al equipo completo. Se están sumando el ayacuchano Junior Arce del club Salesianos y Julio Regalado, que proviene del Real Club y que mide 2 metros”’, finalizó el entrenador.

Las entradas ya se encuentran a la venta para los tres días del partido (viernes, sábado y domingo) en la zapatería Bata. Los precios son módicos.