Romel Peña jura como presidente de Amuvraem
Romel Peña jura como presidente de Amuvraem

Luego de su juramentación en el Congreso de la República como el presidente de la Mancomunidad Municipal de la Asociación de Municipalidades del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (AMUVRAEM), Romel Peña Atao, aseguró que la zona necesita desarrollo y paz social, por encima de la militarización y los hechos de violencia e inseguridad.

“El desarrollo de nuestros pueblos dependerá no sólo de la voluntad del Estado y sus inversiones, sino sobre todo del esfuerzo de cada poblador y de nosotros como autoridades, por ello invoco a la unidad para uniformizar criterios de trabajos agroproductivos, de infraestructura social, educativa y vial, es hora de pensar en el desarrollo, paz social y desterrar la violencia”, precisó.

Destaca. Asimismo, el ahora presidente de la AMUVRAE y alcalde de Ayna - San Francisco, Romel Peña destacó los esfuerzos que realiza el Ministerio de Agricultura a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro por recuperar las zonas degradadas y apuntar a una economía productiva lícita.

No obstante, precisó que el VRAEM posee una riqueza turística que aún no se le ha dado el valor agregado, por lo que instó al Estado a invertir también en este rubro.