Lagunas en Fajardo y Huancasancos se tragan a niño y un adulto
Lagunas en Fajardo y Huancasancos se tragan a niño y un adulto

Se teme lo peor. Los cuerpos de Un niño y un adulto están en condición de desaparecidos tras haber caído a las aguas de la Laguna Ccochahuaran (Huancasancos) yla de Uchillqe en el distrito de Huancaraylla (Fajardo).

Se trata del menor Wilmer Camilo Tacas Megia estudiante del Institución Educativa Omar Zevallos de Sartín de Tío Pampa, quien había sido arrastrado por la Laguna Ccochahuaran, tras la crecida del cause a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la provincia de Huancasacos.

La población de la zona, junto a la policía desarrolla las labores de búsqueda pero sin resultado positivo.

Mientras, el 14 de enero ultimo cerca de las 4 de la tarde se suscitó un accidente en el distrito de Huacaraylla, provincia de Fajardo, donde el ciudadano identificado como Bartolomé Malmaceda Surco de 38 años cayó a la laguna Uchillqe y su cuerpo fue tragado. La laguna tiene una profundidad de 11 metros aproximadamente.

Congresista. En el caso de Fajardo, la congresista Tania Pariona, informó del incidente y aseguró que agotaron todos los medios posible en el nivel local y regional para el rescate del cuerpo.

“Ayacucho no cuenta con efectivos especializados en salvataje, buzos e implementos, para rescate de esta naturaleza. Estamos gestionando la presencia de un equipo de rescate de Lima. Pedimos a los familiares mantener la calma y evitar cualquier intento de rescate por iniciativa propia” dijo la parlamentaria.

INCIERTO. Al cierre de la presente edición las labores de rescate no tenían resultado positivo en ambas provincias.

TAGS RELACIONADOS