Las debilidades en Defensa Civil imposibilitan los trabajos en Huamanga
Las debilidades en Defensa Civil imposibilitan los trabajos en Huamanga

Estructura. Con cuatro trabajadores en el área, un gerente, un técnico administrativo y dos fiscalizadores, Paredes indicó que es necesario al menos tres trabajadores más, uno para inspección de detalle, para vivienda y portal de atención al vecino.

Trascendió que en el área hay un personal nombrado que trabaja en otra área, por ello solicitó que recupere esa plaza; pues de 116 mil soles que se destina para remuneraciones, este y trabajador recibe 56 mil soles en remuneraciones y beneficios.

Asimismo, Paredes resaltó que al ser una unidad que genera ingresos a la institución, sería bueno que se revierta en mejoras para dicha área.

Detalló que, con un presupuesto aprobado de 173 mil soles, se vienen trabajando en la limpieza de quebradas, inspecciones en viviendas y negocios.

“Hace poco hemos limpiado varias quebradas, pero la población lejos de respetar ha tomado posesión de ese lugar como si fuera de su propiedad, por ello se pide ampliación de personal para vigilar que no lo invadan”, explicó.

Al respecto, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo, recomendó que la subgerencia de Defensa Civil con la subgerencia de participación vecinal a fin que organicen a la población, de manera que ante una emergencia responda con los sacos de arena para resguardar la seguridad en todas las zonas de riesgos.