Temas

Madres cuidadoras de Cuna Más no reciben su sueldo hace 2 meses

En la zona sur de San Juan Bautista, les pagan apenas 300 soles y tienen a su cuidado en cada sala 16 niños con escasos recursos económicos

Madres cuidadoras de Cuna Más no reciben su sueldo hace 2 meses

Madres cuidadoras de Cuna Más no reciben su sueldo hace 2 meses

02 de Marzo del 2017 - 09:36 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

Unas 10 madres del Programa Nacional Cuna Más se quejaron en las afueras del local institucional, porque no se les paga hace dos meses por los cuidados que brindan a decenas de niños que provienen de familias con escasos recursos económicos.

Todas ellas, que pertenecen a las salas de cuidado de la zona sur de San Juan Bautista (SJB), fueron acompañadas por un grupo de usuarias, quienes dejaron de trabajar durante la mañana por buscar soluciones.

Según informaron en conjunto, todo se generó por una presunta mala administración del dinero que está a cargo el presidente de dicha zona, Américo Taype.

“Este señor recibe el dinero de Cuna Más que llega de Lima, pero nos informan que no está rindiendo de forma adecuada las cuentas; por ello, no autorizan el pago hasta ahora”, denunció una de las cuidadoras.

Asimismo, aseguraron que no es la primera vez que les demoran su sueldo de 300 soles, que más parece una pequeña propina por tener a su cuidado ocho niños.

PROMESA. Por esta razón, se aproximaron hasta el local central, donde luego de una larga espera los atendieron y los trabajadores les indicaron que para el viernes solucionarán esta situación, pero según las perjudicadas, no firmaron ningún documento para garantizar la promesa.

Al respecto, buscamos al jefe territorial de Cuna Más para conocer su versión; sin embargo, con cierto hermetismo informaron que se encontraba en una reunión y para acceder a la información hay que enviarle un documento formal. De igual forma, intentamos comunicarnos vía telefónica con el presidente de esta zona, Américo Taype y su celular permanecía apagado.

Lo más leído