Magistrados en lista de deudores
Magistrados en lista de deudores

En decano del Colegio de Abogados de Ayacucho, Cayo Antonio Medina Janampa, advirtió que muchos abogados y principalmente magistrados, jueces y fiscales ayacuchanos podrían ser inhabilitados por no pagar puntualmente sus cuotas.

Incumplen. El decano dijo que actualmente muchos abogados han perdido la cultura del pago puntual y tienen deudas de varios meses a este colegio, motivo por el cual esta instancia superior podría inhabilitarlos si incumplen los últimos plazos.

“La advertencia es principalmente para los magistrados porque para administrar justicia se tiene que estar al día en sus aportaciones al colegio y estar habilitados por el mismo, situación que actualmente no está pasando, motivo por el cual si siguen incumpliendo serán inhabilitados, ese fue el acuerdo al que llegamos en la reunión, además está dentro del reglamento”, refirió.

Medina Janampa precisó que son más del 45% de magistrados quienes tienen deudas con este colegio, donde deben más de dos meses, ya les estamos notificando personalmente para proceder a inhabilitarlos en caso continúan incumpliendo. “No se puede administrar justicia estando inhabilitado y sin estar al día en aportaciones”, indicó.

Agregó que el dinero recaudado será utilizado para la construcción de la casa del abogado, proyecto que actualmente es lanzado en licitación y que tendrá un costo de un millón 400 mil nuevos soles.

“Como los abogados perdieron la cultura de pago, hemos sacado un préstamo institucional de 800 mil nuevos soles, el resto lo pagaremos con algunos ingresos de recaudación directa que tenemos”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS