GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El docente y regidor de Huamanga, Iber Maraví, emplazó a las autoridades del sector educación por el pago irregular de la bonificación especial del 30% y 35% de cuarenta y cinco funcionarios y servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga por un monto de S/. 1 millón 396 mil 778.57, sin que contara con la certificación presupuestal, en el año 2015.

“Emplazo a la directora de la Ugel Huamanga, al director regional de educación y al propio gobernador Wilfredo Oscorima a que responda por esta situación que afectó metas educativas por pagar beneficios”, refirió Maraví.

Esta información que se conociera a través de n informe del Órgano de Control Institucional de esta unidad ejecutora, refiere que para el pago de estas bonificaciones especiales se afectó al presupuesto de 12 metas educativas, que fueron destinadas para la contratación de docentes y al pago del personal de las instituciones educativas de educación básica regular.

Al respecto, la funcionaria responsable de la Ugel Huamanga, Doris Valdivia Santolaya, dijo desconocer sobre el informe presentado por la autoridad.

En tanto, Maraví, aclaró que, si bien su envestidura no está directamente relacionada al tema educativo, como docente y autoridad es importante preocuparse por importantes sectores.

Finalmente, anunció que continuará las investigaciones ante los órganos pertinentes pues si se afectó las metas educativas sería un delito grave con sanciones penales.