“Marcas” mujeres y varones roban 21 mil soles de dos boticas y tienda comercial
“Marcas” mujeres y varones roban 21 mil soles de dos boticas y tienda comercial

El hampa crece. Nadie puede controlar la inseguridad en Ayacucho. Esta vez los denominados “marcas” se apoderaron de más de 21 mil nuevos soles tras efectuar tres asaltos a mano armada.

Según fuentes policiales, el primer atraco ocurrió la noche del martes, cuando dos mujeres “marcas” ingresaron a la botica Salud y Vida, del jirón 28 de Julio donde tras encañonar y amenazar de muerte a la trabajadora Mirian Pillaca Huamancusi (20) se llevaron mil 200 soles producto de la venta del día.

“Me dijeron no grites, donde está la plata”, contó la víctima durante la denuncia formulada ante la policía.

El mismo día dos delincuentes armados ingresaron a la botica e inversiones “J. Leonel” ubicada en la plazoleta de Capillapata N°100 en San Juan Bautista, donde tras reducir al dueño Misael Zamora Cabezas (27) se llevaron 2 mil soles. El dinero fue recaudado durante la venta diaria.

En este caso tras cometer su fechoría los malhechores fugaron a bordo de un automóvil Yaris color plomo.

Más tarde, tres hampones, uno armado, ingresaron violentamente al multiservicios Sheska S.A.C de la avenida Cusco N°473, y tras reducir al propietario, trabajadores y clientes se apoderaron de 18 mil nuevos soles. El dinero estaba guardado en los cajones del escritorio del propietario.

Los delincuentes huyeron raudamente tras cometer el robo y dejaron asustados a sus víctimas que no pudieron reaccionar de inmediato.

REGLAJE. Todo parece indicar que estas bandas efectúan un previo reglaje a sus víctimas, pues aprovecharon el momento en que los comerciantes tenían la recaudación de dinero y estaban desprotegidos.

Se supo que los tres establecimientos no contaban con medidas de seguridad como cámaras de vigilancia para poder captar los rostros de los ladrones que se dan el lujo de efectuar asalto con el rostro totalmente descubierto.

Los tres casos fueron denunciados en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las investigaciones correspondientes.

El caso fue puesto de conocimiento de la Segunda Fiscalía Penal de Ayacucho, a cargo de Juan Carlos Ames Blas, quien dispuso las diligencias correspondientes.

Por lo pronto agentes especializados en robo y criminalística recogen las evidencias de la escena del robo y la manifestación de los agraviados.

Los agraviados brindan toda la información posible para que la policía pueda efectuar los identikits para que los malhechores puedan ser identificados.

Trascendió que por orden del comando institucional se dispuso el desarrollo de operativos por las zonas, para dar con los malhechores, pero no se logró resultados.

Las autoridades policiales recomiendan a los propietarios de establecimientos comerciales y viviendas que adopten sus propias medidas de seguridad con alarmas, cámaras de vigilancia para poder hacer frente a la ola de asaltos en la ciudad.

“Cada ciudadano debe adoptar sus propias medidas de seguridad, pues estos robos ocurren de forma sorpresiva y escapan del accionar policial cotidiano; y no es un pretexto”, dijo un efectivo policial que evitó identificarse al tiempo de extender dicha recomendación a comercios y viviendas.

TAGS RELACIONADOS