María Auxiliadora se va a la nacional de los Juegos Escolares
María Auxiliadora se va a la nacional de los Juegos Escolares

No dieron tregua, ni posibilidad de que pusieran en peligro su clasificación y ahora están en la etapa nacional. El quinteto de María Auxiliadora se impuso en todos los encuentros de la etapa macroregional de básquet femenino y clasificó a la siguiente fase de competencia, en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, categoría “B” (sub 14).

En el primer encuentro de esta competencia el cuadro ayacuchano se impuso 37-8 a Lima Sur; en el segundo duelo contra Ica ganaron 24-18; en el tercer partido con Abancay apabullaron 35-11; y en la última contienda con Huancavelica marcaron la diferencia de 48-8.

Las dirigidas por Luis Vargas mostraron supremacía en la preparación física y técnica en cada encuentro, lo cual se vio reflejado en los puntajes que obtuvieron.

LA PALABRA. Al respecto, el entrenador de la delegación ayacuchana dijo que no bajan la guardia y retomarán los entrenamientos para hacer frente a la etapa nacional, la cual se disputará del 23 al 29 de octubre en Lima.

“La próxima semana vamos a volver al colegio a seguir con los entrenamientos y trabajar un poco más en el tema de físico, también estamos proyectando un partido de práctica con la preselección del Perú, espero que se haga realidad”, señaló.

Aclaró que para la siguiente etapa de competencia no contarán con refuerzos de otras zonas, pues no percibió un buen ‘jale’, además que no cuentan con presupuesto para subvencionar los gastos de la deportista.

“Jugaremos la nacional con lo que tenemos”, dijo Vargas.