Temas

Máximo Contreras responsabiliza a exautoridades por millonaria pérdida de laudo arbitral

Dice que funcionarios generaron causales para que el fallo sea a favor de la empresa privada

Máximo Contreras responsabiliza a exautoridades por millonaria pérdida de laudo arbitral

Máximo Contreras responsabiliza a exautoridades por millonaria pérdida de laudo arbitral

17 de Noviembre del 2016 - 08:55 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Tras la pérdida del laudo arbitral entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Consorcio Hospitalario por la obra de construcción del Hospital II-II que generó una pérdida de 21 millones de soles a la región, el vicegobernador Máximo Contreras, señaló que esta pérdida fue por la irresponsabilidad de algunas exautoridades y exfuncionarios quienes generaron causales para el inicio del laudo arbitral.

LAMENTA. La autoridad refirió que hubo malos criterios para rescindir un contrato que había sido firmada por una exautoridad de la región, debido a que no se siguieron los procedimientos de acuerdo a las normativas, los cuales fueron motivos para un laudo arbitral y por ende para que el fallo sea a favor de la empresa privada.

“Lamentablemente no somos quienes generamos este problema, pero son pasivos que tenemos que asumir tras un fallo judicial, son 21 millones de soles que hubiesen servido para generar desarrollo en nuestras comunidades que tanto necesitan es evidente que fue causado por acciones irresponsables donde no siguieron las normas y dieron motivos suficientes para que el fallo beneficie al Consorcio Hospitalario“, refirió.

Añadió que es lamentable que la mayor parte de los laudos arbitrales en el país salgan a favor de la empresa privada sin tener en cuenta los intereses de la población, pues tienen muchos vacíos legales que son utilizados por las entidades particulares.

Añadió que cuando hay causales producto de errores administrativos de entes del Estado que transgreden algunas normas ni el mejor abogado del mundo puede revertir los resultados.

Pese a que el fallo judicial se emitió desde hace meses atrás, el vicegobernador dijo que recién solicitarán la documentación del caso y remitir a las instancias pertinentes a fin de que identifiquen a los responsables e inicien un procesos penales, ya que la pérdida sería mayor a los 21 millones de soles.

Lo más leído