Mega Plaza reinició conversaciones con  Mariscal Cáceres
Mega Plaza reinició conversaciones con Mariscal Cáceres

Las posibilidades para el funcionamiento de un centro comercial en la ciudad de Ayacucho son cada vez más cercanas, debido a los acercamientos que han emprendido las empresas con la institución educativa Mariscal Cáceres.

Es el caso de los representantes de Mega Plaza, quienes se reunieron ayer en horas de la mañana, con los docentes y el director de la institución mariscalina, Félix Valer Torres, para recoger diversas consultas que servirán en una eventual construcción de la infraestructura.

Licitación. De acuerdo a Valer Torres, el Ministerio de Educación (Minedu), será la entidad encargada de evaluar las propuestas de los grupos comerciales o consorcios a fin de convocar a un proceso de licitación pública y ceder la concesión del Complejo Deportivo ex Leoncio Prado.

Cabe señalar que los propietarios actuales de la explanada del hoy complejo Mariscal Cáceres es el Minedu; por ello, vienen trabajando y evaluando este tema que busca instalar un centro comercial.

“En la reunión en la que participaron los profesores de las diferentes áreas, dimos a conocer al representante de Mega Plaza, Javier Rodríguez, las necesidades que demandan los estudiantes, como la permanencia de canchas deportivas, lo cual será considerado en su propuesta”, informó.

También indicó que una vez la empresa sistematice la información que recogieron, elaborarán una propuesta más concreta, el mismo que lo darán a conocer en una asamblea general a los padres de familia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familias (Apafa), Amador Yupanqui, manifestó que es necesario la presencia de este tipo de empresas que permita generar el desarrollo económico que requiere Ayacucho, por lo que mostró su apoyo en todo momento.

Asimismo, se dirigió a las personas que aún persisten en oponerse al ingreso de la inversión privada y agregó que la competencia permitirá que los mercados locales mejores su calidad de servicio, ya que en la actualidad, gran parte de los comerciantes maltratan a los consumidores.

“Apoyaremos este proceso que beneficiará a los estudiantes”, finalizó.