Tambo: Menor es acusado de asesinato
Tambo: Menor es acusado de asesinato

El Ministerio Público, formalizó denuncia penal contra del adolecente de iniciales J.L.H.Q. (16), como presunto autor del asesinato de otro menor de iniciales O.Y.E (16) en la localidad de Tambo, suscitado el pasado 17 de febrero.

Hechos. Según la fiscal adjunta provincial, encargada de la Fiscalía Provincial Mixta de San Miguel, Mery Rosa Hinostroza Huacachi, los hechos se suscitaron en circunstancias en que el menor acusado por el delito contra el cuerpo y la salud, retornaba a su domicilio luego de haber participado en una yunza, y se enteró que su hermano menor era agredido por tres personas, por lo que fue en busca de éstas para hacerles el reclamo.

Momentos más tarde, al llegar al lugar de los hechos, encontró a su hermano sangrando, por lo que el acusado se acercó a los presuntos agresores a reclamarles. En esos instantes sacó una navaja con el cual apuñaló en el pecho al agraviado dejándolo grave.

Momentos más tarde, la víctima ensangrentada fue trasladada hasta el hospital de Tambo, pero tras la profundidad de la herida, falleció al momento de llegar al nosocomio.

La fiscal encargada del caso, puso al acusado de asesinato a disposición del Juzgado Mixto de San Miguel, a fin de que se defina su situación jurídica.

Según las leyes, el menor podría ser sancionado con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de veinte años, concordante con el artículo 183 del código de niños y adolescente.

Cabe mencionar, que hace una semana, también se registró el asesinato de otro joven en extrañas circunstancias, hecho que aún se encuentra en proceso de investigación policial.