Miembros del Coresec evalúan acciones por la seguridad ciudadana
Miembros del Coresec evalúan acciones por la seguridad ciudadana

Por tercera vez, los miembros del Consejo_Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) sostuvieron una reunión donde evaluaron las acciones de cada uno de los sectores en relación a la prevención de la inseguridad ciudadana.

REPRESENTANTES. En caso de la Municipalidad de Huamanga asistió la alcaldesa encargada,_Sonia Araujo, quien junto con el subgerente de Serenazgo expuso las acciones por la seguridad. Se resaltó las intervenciones inopinadas a centros nocturnos para prevenir la presencia de menores de edad, así como intervenciones junto con las juntas vecinales.

Asimismo informó las charlas informativas a los estudiantes de diversas instituciones educativas en prevención del consumo de drogas, alcohol y otros, así como la trata de personas, dictados junto con la fiscalía de prevención del delito y un psicólogo.

Del mismo modo el alcalde de Huanta Percy Bermudo informó sobre las coordinaciones realizadas con las juntas vecinales y el Comité de Auto Defensa para velar por la seguridad ciudadana.

También resaltó la recuperación de lugares públicos, espacios deportivos que se habían perdido y convertido en cantinas y bares.

En la reunión también estuvieron presentes el coronel de la Policía Nacional del Perú, el presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, la presidenta de la Corte Superior de Justicia y otros quienes junto con el vicegobernador regional planificaron los trabajos conjuntos para el próximo año 2017. Cabe señalar que aún persiste la indiferencia de algunos sectores que inasistieron a la reunión.