Temas

​Ministerio de Trabajo dará oportunidad a 500 jóvenes de Ayacucho

Titular del sector informa y público escucha con marcado entusiasmo

​Ministerio de Trabajo dará oportunidad a 500 jóvenes de Ayacucho

​Ministerio de Trabajo dará oportunidad a 500 jóvenes de Ayacucho

05 de Junio del 2017 - 11:31 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Correo

Alrededor de quinientos jóvenes ayacuchanos de escasos recursos económicos, tendrán la oportunidad de desarrollar ideas de negocio a través del fortalecimiento de habilidades blandas financiada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así lo dio a conocer el titular del sector Alfonso Grados Carraro.

Este proyecto sería factible a través del Programa Jóvenes Productivos y el cofinanciamiento del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo).

Grados señaló que los mejores veintitrés mejores proyectos productivos, se les entregará una capital de semilla de S/ 5 mil 500, de manera que los jóvenes puedan implementar sus ideas y generar su propio desarrollo.

El único requisito para ser beneficiado de este programa, es tener entre 18 y 29 años, estar en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad.

VISITA. Este anuncio lo realizó el jefe de la cartera ministerial a su llegada a nuestra ciudad. Anunció que par la región Ayacucho se tiene pensado desarrollar cuarenta obras las cuales generarían 2 mil puestos de trabajo.

“Hay muchas mujeres y señores que han trabajado por su comunidad, por apoyar el anhelo de una vida para tener mejores servicios públicos y mejor infraestructura”, refirió el ministro.

Anunció que articulará esfuerzos con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a fin de generar más proyectos para mejorar la calidad de vida de las población de la región.

RECORRIDO. El ministro recorrió la zona centro del país comenzando desde Junín, Huancavelica y concluyó en la región Ayacucho.