Ministerio Público autorizó exhumar restos de Evelyn Ccorahua
Ministerio Público autorizó exhumar restos de Evelyn Ccorahua

Con la finalidad de corroborar algunas lesiones graves que fueron omitidos en el protocolo de necropsia en la muerte de la joven abogada Evelyn Ccorahua Fabian, presuntamente en manos de su expareja Bryan Mansilla, mañana se realizará la exhumación de sus restos del cementerio general, así lo informó la abogada del caso, Paola Capcha Cabrera.

PROCESO. La abogada manifestó que ya cuenta con la autorización del Ministerio Público para desarrollar este procedimiento que será necesario para obtener más pruebas incriminatorias en contra del procesado por feminicidio. La exhumación será mañana martes a partir de las 9:30.

“Hay lesiones graves que no fueron consideradas en la necropsia, ella antes de ser asesinada fue ultrajada sexualmente por su expareja, prueba de ello es que se halló restos de semen en la vagina y el ano, incluso en la denuncia anterior, en enero de este año sufrió otra violación y tentativa de feminicidio, los cuales tienen que ser tomados en cuenta”, refirió.

CONDENA. Capcha Cabrera sostuvo que adjuntando todas las pruebas en contra Bryan Mansilla por el delito de feminicidio, por reincidencia y desobediencia a una orden judicial pedirán una sentencia a cadena perpetua y en caso no se logre a nivel de la justicia en Ayacucho, continuarán a nivel internacional a fin de establecer un precedente para que no se repitan casos de muerte de más mujeres en manos de sus parejas.

Finalmente acotó que pedirán la inclusión en el proceso al hermano del presunto feminicida, quien según videos y fotografías mostradas por la familia de Evelyn Ccorahua habría hecho ‘reglaje’ a la vivienda desde antes.

TAGS RELACIONADOS