Ministro de Justicia anuncia que están tras los pasos de Wilfredo Oscorima
Ministro de Justicia anuncia que están tras los pasos de Wilfredo Oscorima

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, arribó hoy a Huamanga y en conferencia habló a cerca de los dos casos emblemáticos por evasión de la justicia: el de Wilfredo Oscorima, prófugo gobernador regional, y Adriano Pozo, acusado de violentar a su ex pareja.

Gustavo Adrianzén, anunció que ya están tras los pasos del prófugo gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez; además señaló que investigarán a las personas que ayudaron a la fuga de la autoridad regional y que avalaron la ampliación de sus vacaciones.

“Me parece indignante que con nuestro dinero le seguimos pagando a un prófugo de la justicia. Van a tener que dar cuenta las personas que estén participando de éstos sucesos, porque el encubrimiento es un delito, facilitar la fuga también es un delito. Garantizo la captura del prófugo de Wilfredo Oscorima, porque cada fuga ofende la consciencia cívica de un pueblo, muestra nuestra debilidades y carencias para hacer respetar la ley, confío de que en breve Ayacucho tendrá en sus celdas a todos esos delincuentes”, manifestó.

En el caso de Adriano Pozo Arias, sujeto que violentó a una mujer en un hotel ayacuchano y que actualmente se encuentra en la clandestinidad tras dictaminarse nueve meses de prisión preventiva en su contra, el  Ministro de Justicia y Derechos Humanos  dio a conocer que los exámenes de médico legista dan cuenta que existió violación sexual por parte del acusado.

"El abogado defensor planteará la ampliación de la denuncia por violación, ya no en tentativa", dijo.

Asimismo, adelantó que han solicitado el levantamiento del secreto de telecomunicaciones del acusado, quien se encuentra fugado de la justicia.

TAGS RELACIONADOS