Monumentos históricos  “"pintados”"
Monumentos históricos “"pintados”"

Huamanga es muy rica en historia y cultura, lo cual se refleja en sus monumentos que se encuentran en cada rincón de esta ciudad; sin embargo, vemos cómo se van deteriorando, pero no por el tiempo, sino por el maltrato de los propios ciudadanos. “Es lamentable llegar a Huamanga para conocer un poco más de su historia y tradición, aprovechando el fin de semana largo, y nos encontramos con pintas en estos monumentos históricos”, mencionó un turista nacional procedente de Lima.

Propiedad pública. Los monumentos son obras arquitectónicas y artísticas que forman parte de la historia de una ciudad y le pertenecen a la población. “Las estatuas en los parques fueron creadas en memoria de grandes personajes que han entregado su vida para llegar a tener una patria libre, por ello merecen nuestro respeto, por ser parte de nuestra vida histórica; sin embargo, la Dirección Regional de Cultura no cuenta con ningún tipo de presupuesto para la refacción o mejoramiento de estos monumentos”, dijo el director regional de cultura Mario Cueto Cárdenas.

Finalmente, el director de la Dirección Regional de Cultural hizo un llamado a algunos jóvenes irrespetuosos a tomar un poco más de conciencia y dejar de hacer pintas en los monumentos que son la expresión cultural de los pueblos.