MPH aplicará penalidades a empresa que ejecuta drenaje pluvial
MPH aplicará penalidades a empresa que ejecuta drenaje pluvial

La Municipalidad Provincial de Huamanga aplicará las penalidades que correspondan debido a la ausencia del residente en la ejecución del ITEM II del drenaje pluvial V Etapa, tal como estipula el contrato, así lo anuncio gerente municipal, Elver Vicente Sánchez.

Ello en razón a que, la empresa que supervisa la obra presentó tres cartas donde daba cuenta la ausencia del residente durante tres días.

“De acuerdo a la cláusula décimo cuarta se aplicará las penalidades en la que incurrió la empresa, y así se seguirá haciendo si esta incurre en más faltas”, indicó el funcionario edil.

Por su parte el regidor de Huamanga Iber Maraví señaló que no sólo es el residente fue el único ausente en la obra, sino que, además, no halló al maestro ni al supervisor de la obra al momento de su fiscalización.

Al respecto el gerente, respondió que la empresa supervisora es quien representa a la municipalidad, pues para ello fue contratada; sin embargo, al no contar con la información tangible, solicitó al concejal que le remita la documentación a través de secretaria general a fin de realizar el seguimiento correspondiente.

Trascendió que de acuerdo al contrato con la empresa ejecutora, están contemplados II Items, por los que se puede sancionar a la empresa.

Finalmente, Vicente, indicó que sólo se puede llegar a sancionar hasta con el 10% del valor total de la obra, y que de llegar a este porcentaje procedería con rescindir el contrato, lo cual perjudicaría.