Municipal de Kimbiri quiere llegar al fútbol profesional
Municipal de Kimbiri quiere llegar al fútbol profesional

Una de las gratas apariciones de la primera fecha de los octavos de final de la etapa departamental de la Copa Perú es el Municipal de Kimbiri, cuadro campeón del VRAEM que goleó 0-6 en su visita al Municipal de Colca, en la provincia de Fajardo. El artífice es el entrenador Marco Medina, peruano formado en la Academia de Entrenadores de Brasil y que recorrió clubes nacionales y extranjeros.

“Los mejores futbolistas de Ayacucho y del valle están en nuestro equipo. También tenemos experimentados como Barrueto y otros más que nos dan consistencia. Además contamos con jóvenes promesas”, indicó.

El estratega que dirigió equipos como Municipal de Pichari (VRAEM), Sport Águila y Sport Huancayo (Junín), Alfonso Ugarte y Alianza Unicachi (Puno), Deportivo Educación de Abancay (Apurímac), Universitario de Sucre (Bolivia), Esporte Clube de Patos, Paysandu Sport Club y Sport Club do Recife (Brasil) agradeció el apoyo de las autoridades.

“El ingeniero Yucra, alcalde de Kimbiri, y los dirigentes deportivos de la Federación de Ayacucho nos están dando todo su apoyo desinteresado con la finalidad de tener un representante neto de la zona en el fútbol profesional. Hacia eso estamos apuntando”, concluyó.

En el lance de vuelta del 2 de agosto, el Municipal de Kimbiri recibirá al Municipal de Colca en el estadio Monumental de Kimbiri. Tras el 0-6 del duelo de ida, los vraínos son favoritos para pasar a los cuartos de final.