Municipalidad de Huamanga pesentó planes de contingencia por Semana Santa
Municipalidad de Huamanga pesentó planes de contingencia por Semana Santa

La Municipalidad Provincial de Huamanga presentó los planes de contingencia concernientes a las áreas que compete la regulación durante la conmemoración de la Semana Santa.

Encabezada por el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez, la conferencia de prensa dio inicio,en el salón consistorial de la entidad edil.

En ella, en gerente de Transportes, Luís Dávila Rabanal, dio a conocer que se establecieron diez desvíos correspondiente a las diez procesiones que circulan por la ciudad.

Para ello se desplegará a 60 inspectores que resguardarán la circulación de las unidades móviles.

“Hay once cocheras autorizadas para que los vehículos se estacionen, instamos a que no estacionen sus unidades en zonas rígidas, ya que la saldremos con la grúa y recogeremos a todos los infractores” , refirió Dávila.

Por su parte, el subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización, Walter Bedriñana, indicó que de los 25 policías municipales con los que cuenta, se añadieron 18 de manera temporal en tanto dure la Semana Santa, auqnue están solicitando 13 más para ofrecer un mejor servicio a la comuna.

Añadió que los operativos se intensificarán en diversas parte donde se pretenda invadir las áreas públicas con comercio ambulatorio.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Jaime Paredes, señaló que 150 efectivos resguardarán la ciudad en tres turnos. Durante los días de poca afluencia turística 35 resguardarán el centro de la ciudad, mientras que en días principales la presencia será 50 efectivos.

Cabe precisar que durante el Pascua Toro contarán con el apoyo de 200 estudiantes de la Policía Nacional del Perú. Además de veedores del Ministerio de Cultura y la Sociedad Protectora de Animales.

La subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Kely Cárdenas, anunció que estarán supervisando la elaboración de alfombras a través de sus inspectores ambientales. Advirtió que está prohibido el uso de anilinas, ocre, yeso y aserrín y recomendó el uso de papeles, hojas, mantas y flores. Las cuáles serán reconocidas públicamente.

Para ello dijo que se ofició a las instituciones a fin d evitar estos materiales que contaminan el medio ambiente.

El área de Defensa Civil, informó que contarán con 30 brigadistas que tendrán la función de inspeccionar la seguridad de locales comerciales, restaurantes y ferias a fin de reducir los riesgos.

El subgerente, Octavio Ragas, indicó que colocará una carpa en el frontis de la Iglesia San Agustín para cualquier contingencia. Asimismo, señalizaron las iglesias.

En el área de limpieza pública, la directora de la Unidad de Residuos Sólidos, anunció que se dispuso el incremento de obreros para limpieza y recolección de las calles, obteniendo un total de 134.

De igual modo se habilitó una camioneta y una trimoto para espacios donde no accedan las compactadoras.

Finalmente, el gerente municipal, Elver Vicente anuncio que todos los funcionarios están con orden de inamovilidad para mejor servicio de la comunidad huamanguina.