Temas

Municipio debe aplicar penalidades a empresa ejecutora del drenaje pluvial

Comisión de Presupuesto de la MPH recomienda, tras pago de primera valorización

Municipio debe aplicar penalidades a empresa ejecutora del drenaje pluvial

Municipio debe aplicar penalidades a empresa ejecutora del drenaje pluvial

10 de Abril del 2017 - 09:18 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

La municipalidad de Huamanga debe aplicar las penalidades a la empresa ejecutora del ITEM II del drenaje pluvial V Etapa, en caso incumplió el contrato, ofertando profesionales que actualmente no se encontrarían en la cartera del expediente y que encima, éstos hayan sido reemplazados por otros que no tienen igual o mayor experiencia refirió el presidente de la comisión permanente de Economía, Administración, Finanzas, Planificación y Presupuesto, Richard De la Cruz.

Realizó esta recomendación luego de realizar un trabajo de fiscalización, el segundo que se desarrolla , pues como se recuerda el regidor de Huamanga, Iber Maraví ya fiscalizó.

Constatación. Durante la fiscalización pudieron corroborar, la presencia del residente de la obra y del supervisor a diferencia de la primera intervención donde no se halló a ninguno.

“La obra estaría en un avance físico del 10%, en toda la zona de Londres ya se realizó la ruptura del pavimento, constatamos la presencia de los profesionales a cargo, incluso de un arqueólogo y consideramos que es importante seguir fiscalizando continuamente el proyecto”, refirió.

Aclaró que cada profesional tiene un coeficiente de participación; sin embargo, tras el informe de fiscalización, solicitaron a la oficina de supervisión y liquidación de proyectos a fin que aplique las penalidades según corresponda, aunque para ello la empresa también tiene que realizar su descargo.

Se supo que a fines de marzo la empresa presentó su primera valorización, por ello refirió que ahí se debieron aplicar las primeras penalidades.

Finalmente, destacó que los profesionales que actualmente ocupan los puestos en supervisión y residencia si cumplen los requisitos, pero aún estás en proceso de regularización.