Temas

Municipio incrementa personal de serenazgo, transporte y policía municipal

Debido a exigencia de la población que no observa presencia municipal en las calles

Municipio incrementa personal de serenazgo, transporte y policía municipal

Municipio incrementa personal de serenazgo, transporte y policía municipal

08 de Enero del 2017 - 11:14 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

La población ayacuchana observará mayor presencia del personal municipal en las calles, luego que el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez anunciara el incremento del personal de servicios para mayor resguardo y orden en la ciudad.

En total se incrementarán 84 trabajadores, 54 de los cuales están destinados a la Subgerencia de Serenazgo, 20 para la Gerencia de Transportes (inspectores) y 10 para la Subgerencia de Comercio y Mercados (policías municipales).

Cabe precisar que en la actualidad sólo se contaba con 90 efectivos del serenazgo, 35 inspectores de tránsito y 25 policías municipales para una población de más de 200 mil habitantes, siendo provincia.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Jaime Paredes, indicó que primero se debe evaluar como está la articulación, entre la Policía Nacional del Perú, el Serenazgo de la Municipalidad de Huamanga y las juntas vecinales. Pues si ello funciona como debe de ser la población debería estar tranquila.

Luego de conocerse que el subgerente de Comercio y Mercados informó al pleno del Concejo que no existía articulación entre las áreas de la Municipalidad, Paredes refirió que se buscará la articulación para mejorar el trabajo entre Defensa Civil y Mercados, pues si bien el incremento de personal es bueno, también se debe mejorar este aspecto, debido a que la inseguridad también es parte, por el funcionamiento de diversos establecimientos de entretenimiento nocturno hasta las 6:00 o las 7:00 de la mañana.

Finalmente, esta implementación se hace posible, debido al incremento de arbitrios.