Muniejecutivo reunirá a 300 alcaldes de cuatro regiones del país
Muniejecutivo reunirá a 300 alcaldes de cuatro regiones del país

En total 300 alcaldes y sus equipos técnicos fueron convocados al Muniejecutivo 2017 organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La reunión servirá para que cada alcalde perteneciente a las regiones de Ica, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, presente tres proyectos prioritarios para sus comunas.

Trascendió que a la ciudad llegan ocho ministros de Estado, entre los cuales destaca Ministerio de Economía y Finanzas, Vivienda Construcción y Saneamiento, Educación, Salud entre otros.

La cita es en la ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, la cual estará distribuida entre los ambientes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables además de la Facultad de Educación.

Cabe precisar que la reunión se desarrollará durante el 21 y 22 de junio. Se supo que el primer día cada equipo técnico se reunirá con las carteras ministeriales en distintas mesas de trabajo. El segundo día sólo los alcaldes participarán en la reunión, pero esta vez en el centro cultural de la Unsch.

Al igual que en el Gore Ejecutivo 2017, donde participaron los 24 gobernadores regionales, ahora los alcaldes tendrán la oportunidad de exponer sus necesidades, destacando los proyectos más importantes para cada gobierno local.

De esta manera el ejecutivo nacional evaluará el impacto de cada proyecto a fin de priorizar los recursos económicos para el presupuesto siguiente. De esta manera optimizar los recursos de Estado.

Cabe precisar que la región Ayacucho, aún se encuentras dentro delas regiones con más índice de pobreza extrema, por ello los alcaldes confían que el gobierno central les dé mayor atención a sus necesidades.