GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Terrible accidente. Un humilde albañil que se ganaba el pan para mantener a su familia encontró una trágica muerte luego de ser aplastado por la pared de una vivienda al promediar las 4:00 de la tarde de ayer en la ciudad de Huanta.

Según los testigos, Teófilo Rimache Cruz de 43 años de edad venía trabajando en la construcción del cimiento de una casa, cuando en cuestión de segundos cedió la pared, lo cual no le dio ninguna oportunidad para poder escapar.

La muerte del infortunado obrero fue instantánea y pese al desesperado intento de sus compañeros de trabajo por rescatarlo y sacarlo con vida de los escombros todo fue en vano.

No pasó mucho tiempo para que sus familiares se enteren de la tragedia y acudieron al lugar de inmediato y cuando llegaron fueron testigos del cuerpo inerte que yacía encima de los escombros de tierra y protagonizaron desgarradoras escenas de llanto y dolor.

“Antes del accidente mi compañero de trabajo hacía la zanja para edificar el cimiento de la casa y de pronto se vino abajo la pared. En seguida, pedí auxilio y me acerqué para rescatarlo con la esperanza de sacarlo con vida”, mencionó uno de los obreros.

Minutos más tarde llegaron las autoridades competentes, entre ellos los efectivos de la policía y el fiscal de turno, para realizar el levantamiento del cadáver y lo trasladaron desde la avenida Mariscal Castilla, altura del puente Hirahoka, hasta la morgue de la ciudad para los exámenes de ley.

La inesperada partida de Teófilo Rimachi deja en la orfandad a sus 8 hijos, quienes en todo momento no podían creer lo que había ocurrido y uno de sus seres queridos quedó prácticamente en shock.

En otro momento se tuvo conocimiento entre los hijos huérfanos se encuentra uno de apenas 3 años de edad, quien fue llevado en hombros por su madre hasta la zona donde cayó el muro.