Temas

Niña cae de un árbol y vive para contarlo

Personal de la posta Vinchos no pudo usar su ambulancia para el traslado al hospital de Ayacucho porque no tenían llantas
Niña cae de un árbol y vive para contarlo

Niña cae de un árbol y vive para contarlo

08 de Septiembre del 2017 - 09:59 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Referencial

Pudo ser fatal. Una niña de apenas 9 años de edad cayó de una altura de 4 metros cuando jugaba en la rama de un árbol y resultó con lesiones graves.

El terrible accidente ocurrió en el centro poblado de Ccasanccay, distrito Vinchos (Huamanga) durante el último miércoles y segundos después de la caída, la menor dio gritos de dolor que alertó a sus padres, quienes pidieron auxilio al personal de serenazgo de dicha jurisdicción.

A bordo de una camioneta arribaron los serenos, quienes de inmediato atendieron a la infortunada de iniciales E.R.A. y la trasladaron al centro de salud, donde lograron atenderla.

Increíble. Por la tremenda caída requería ser llevada hasta el Hospital Regional de Ayacucho (HRA), pero grande fue la sorpresa cuando los familiares escucharon que la referencia no se podía realizar con una ambulancia, debido a que no contaban con las llantas necesarias.

Sin dudarlo, los serenos dispusieron su camioneta, subieron a la herida y emprendieron el viaje en compañía de un personal de salud. El recorrido desde su comunidad hasta Ayacucho duró un aproximado de una hora y media.

Según el responsable de seguridad ciudadana de Vinchos, Mario Curi, el personal de serenazgo recorre constantemente al interior del distrito para atender de manera oportuna cualquier tipo de emergencia o desastre.