"No hay norma que prohíba que hermanos trabajen en una misma institución"
"No hay norma que prohíba que hermanos trabajen en una misma institución"

Tras la denuncia pública que hizo el regidor Iber Maraví, con respecto a la presencia de trabajadores con vínculo familiar en la Municipalidad de Huamanga, muchas de ellas en una misma área, el Jefe de Recursos Humanos de la comuna provincial, Juan Wilmer Palomino, salió a responder y dijo que recién están revisando este tema, pero no hay ninguna norma que prohíba que hermanos trabajen en una misma institución.

El funcionario señaló que recibieron la solicitud de parte del regidor Maraví y que recién la próxima semana tendrán una respuesta, pues se está recabando la información completa.

“Vamos a ver los casos, pero no hay ninguna norma que impida que se presenten o laboren en una institución hermanos. Primero quiero tener la información certera y luego veremos qué hacemos, ya que me han informado que terminan su contrato en este mes”, señaló.

INDIGNACIÓN. Ante esta respuesta, el regidor Iver Maraví expresó su indignación y dijo que no puede concebirse una política de gobierno donde se esté dando trabajo a familiares.

“No se configuraría el tema de nepotismo como delito, porque eso tiene sus normas y características, pero estos actos si contravienen a las normas éticas y morales, no podemos concebir que la municipalidad se convierta en una casa del clientelismo político, donde por este tipo de apreciaciones (la del Jefe de Personal) puedan estar coberturando las plazas laborales con familiares”, señaló.

Las personas de quienes pidieron el informe son: Fanny Canchari Martínez y Estherlina Canchari Martínez (Bienes Patrimoniales), Luz Lagos Pérez y Gavi Lagos Pérez (Subgerenca de Serenazgo), Alberto Delgado Pomasonco y Elías Delgado Pomasonco (Unidad de Gestión de Residuos Sólidos), Ronald Quispe Loayza (Subgerencia de Poblaciones Vulnerables) y Juan Quispe Loayza (Residuos Sólidos), Hugo Quispe Rivera yRuth Quispe Rivera (Control Técnico Transporte).