Nombrados señalan que Ley Servir es una amenaza para su permanencia
Nombrados señalan que Ley Servir es una amenaza para su permanencia

Tras la advertencia de la pronta implementación de la Ley de Servicio Civil en las instituciones públicas, los trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Ayacucho refieren que este proceso es una ‘amenaza’ para su permanencia en sus puestos de trabajo, pese a los derechos ganados por los años de servicios.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores de la entidad regional, Alicia Pacheco, informó que desde las gestiones pasadas la implementación de esta nueva Ley fue utilizada por los funcionarios y autoridades como una amenaza ante cualquier reclamo, aduciendo que con el cambio muchos trabajadores nombrados, sobre todo los que siempre reclamaban por situaciones anómalos serían retirados de sus puestos.

“En la gestión de Wilfredo Oscorima su asesor prácticamente nos tenía amenazados con implementar la LeyServir diciendo que muchos nos iríamos a descansar, en muchas instituciones de implementarse esta norma podría ser utilizada como una actitud revanchista”, refirió.

Señaló que la Ley es buena, porque propone la meritocracia y exigiría la preparación permanente de los trabajadores, pero que la desconfianza es por las autoridades y funcionarios, pues según refirió existe corrupción en todo nivel y la norma podría ser utilizada erróneamente a conveniencia de algunos.

La dirigente cuestionó que en el taller sobre esta Ley realizada hace dos semanas atrás, los trabajadores no fueron convocados, sólo las autoridades y funcionarios, cuando los principales afectados son los nombrados.

Finalmente se sabe que en dos años más, esta norma debería ser implementada a nivel nacional, por ello actualmente están en proceso de socializar en todas las regiones.

La aplicación será pese a la oposición de os nombrados, a quienes se les acusó de ‘satanizar’ la nueva Ley.