Obra sin inaugurar se desmorona en Huanta
Obra sin inaugurar se desmorona en Huanta

La infraestructura recién construida y que está a punto de ser entregada en la Institución Educativa Secundaría Huanta, se viene desmoronando, debido a que sus paredes presentan rajaduras y parches en las losas deportivas. Fue ejecutada en la gestión de Carlso Rúa y sería entregada por el actual alcalde Rodomir Chávez.

Asimismo, la obra no cuenta con servicio de agua potable, energía eléctrica, y lo peor aún no tiene acceso al ingreso por ningún lado, debido a que la calle trazada viene siendo ocupada por un colegio particular, sin que se llegue acuerdos para la apertura de una calle.

VERIFICACIÓN. Días atrás el defensor del pueblo de Huanta junto a la regidora Cleofé Pineda realizó una inspección a pedido del cuerpo de docentes de dicho plantel, ya que desde su creación se encuentran alojados en locales de escuelas, por lo que pidieron ocupar los nuevos ambientes para el año lectivo 2015; sin embargo, existe un conjunto de deficiencias que no permitirían su apertura.

Del mismo modo, detectaron que el mobiliario está en pésima condición. Ésta fue construida por la empresa San Carlos S.A. que la hizo de madera prensada, que provocaron desnivel en las mesas, sillas y hasta en las puertas.

La obra inició el año pasado con un presupuesto que sobrepasa los 20 millones de soles y debió ser entregada en setiembre; sin embargo, no es inaugurada hasta la fecha y los directos perjudicados son 650 estudiantes, quienes fueron peloteados hacia varios planteles.

TAGS RELACIONADOS