Temas

Obras emblemáticas presentan demoras en plazos de ejecución

Comité de vigilancia del Presupuesto Participativo 2017 presentó informe

Obras emblemáticas presentan demoras en plazos de ejecución

Obras emblemáticas presentan demoras en plazos de ejecución

18 de Noviembre del 2016 - 09:24 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Tras realizar visitas inopinadas a las principales obras emblemáticas de la ciudad, el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2017 presentó los resultados donde incidieron en el vencimiento de los plazos de ejecución según los cronogramas, así como la identificación de las diferencias entre el porcentaje de avance físico de las obras con los avances presupuestarios.

El presidente del Comité, Pastor Pérez, refirió que es importante que la sociedad civil organizada vigile el avance de estas obras emblemáticas donde se vienen invirtiendo millonarias sumas de recursos.

El principal problema se identificó en la obra de Nuestra Señora de las Mercedes que se encuentra paralizado desde agosto del año pasado. Los exfuncionarios entregaron un adelanto del 60% del presupuesto total y quedó paralizado con apenas 16% de avance físico, por lo que se encuentran a la espera de soluciones.

En caso de los colegios Mariscal Cáceres se encuentra a 90% del avance físico y hasta la actualidad esta obra ha tenido 464 días de ampliación de plazos. Asimismo en San Ramón hasta el momento tiene seis meses de ampliación de plazos. Esta obra tiene un presupuesto de 38 millones de soles 741 mil y se encuentra con más del 90% de ejecución física.

El Hospital III-1 continúa su ejecución con normalidad y se prevé su entrega en enero del 2017, así como San_Ramón y Mariscal Cáceres.

Lo más leído