OCI del GRA con poco recurso para supervisar obras
OCI del GRA con poco recurso para supervisar obras

El director del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Ayacucho, José Ramírez Tazza, se presentó ante el pleno del Consejo Regional de Ayacucho donde informó los trabajos que viene desarrollando en relación a la supervisión y fiscalización de las obras ejecutadas por la entidad regional, pero resaltó el poco presupuesto que tiene este órgano para el cumplimiento de sus funciones.

Refirió que en la actualidad cuentan con sólo tres ingenieros para supervisar más de 100 obras ejecutadas por el gobierno regional en las once provincias, donde la cantidad de profesionales es mínimo. Asimismo se tiene sólo tres comisiones de auditoría integradas con cuatro comisiones cada uno.

Refirió que pese a estas dificultades llegarán a todas las provincias, pero que con calma y pidió a cada consejero facilitar con informaciones sobre presuntas irregularidades en cada uno de sus provincias.

El director de la OCI también remarcó que los recursos que el Estado destina a estos órganos a nivel nacional son totalmente insuficiente. “Tenemos un presupuesto totalmente limitado, pese a ello venimos cumpliendo con nuestras funciones, se entiende que el gobierno regional no cuenta con suficiente recurso para transferirnos más, pero para eso está la capacidad de gestión y sobre todo decisión y compromiso de las autoridades para atender a las demandas de este sector”, refirió.

Finalmente pidió a los consejeros a comprometerse con la lucha contra la corrupción y aunar esfuerzos para mejorar la situación de este órgano.