Oficialistas se reparten comisiones a su antojo en Huamanga
Oficialistas se reparten comisiones a su antojo en Huamanga

Con seis comisiones presididas por el partido político del alcalde Hugo Aedo Mendoza; y con sólo una comisión a favor de la oposición, a los concejales no les quedó más que cuestionar la actitud de los miembros del movimiento político Alianza Renace Ayacucho. mientras se conformaban las comisiones permanentes para el presente año 2017.

Con siete miembros del oficialismo, en todas las votaciones se impusieron colocando a los presidentes, dejando sólo las secretarías y vocalías, a los de Alianza para el Progreso (APP) y Todos Unidos por el Desarrollo de Ayacucho (Choclo), a excepción de la comisión de Asuntos Legales, que continuará dirigida por el regidor Iber Maraví. Y eso porque en la bancada de alcalde no hay abogados, refirió la regidora Zenaida Gutiérrez.

Aunque en tono sarcástico el burgomaestre Huamanguino busco persuadir al regidor Wilmer Borda para que tambien asuma dicha comisión, al recordarle que está cursando estudios en esta carrera profesional, finalmente se quedó con la secretaría. Quedando como vocales los concejales Olivia Pillihuamán, Teodoro Linares y Faustino Flores. Cabe precisar que para este año se acordó por unanimidad que cada comisión debe ser conformada por cinco regidores a fin de evitar los empates al momento de realizar los dictámenes.

Respecto a las comisiones conducidas por el oficialismo, se tiene en la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural, continúa siendo presidida por Edith Guevara , como secretario quedó el regidor Flores, y como vocales Borda, Linares y Araujo.

En Desarrollo Económico y Ambiental, conduce Faustino Flores, le asiste Jorge Pozo y en las vocalías Araujo, Maraví, Borda, De la Cruz y Pozo.

La comisión de Comisión de Economía, Administración y Finanzas, Planificación y Presupuesto, sigue presidida por Richard De la Cruz, de secretaria la concejala Zenaida Gutiérrez y en las vocalías Pillihuamán, Araujo y Guevara.

Finalmente, la comisión de Transportes y Seguridad Vial, eligieron Paulino Oré, como secretaria Pillihuamán y como demás miembros Linares, Pozo y Flores.

Ante la imposición de la bancada del ARA, la regidora Gutiérrez indicó que continuarán las fiscalizaciones, aún sin presidir las mesas de trabajo.

“Este es un proceso democrático, que debería ser equitativo, sin duda será la población que juzgue, pero creo yo que todos debemos reflexionar por el bienestar de la población, porque todos estamos en la capacidad de asumir,”, acotó Gutiérrez.

Cabe recalcar que este año la provincial dirigirá proyectos con grandes cantidades de presupuesto, drenaje pluvial 5 ta etapa, seguridad ciudadana, relleno sanitario, y ahora último s formuló un proyecto para transportes, los cuales requieren fiscalización.

TAGS RELACIONADOS