Omar Quezada pide que ningún delito quede impune en caso Oscorima
Omar Quezada pide que ningún delito quede impune en caso Oscorima

El expresidente regional de Ayacucho, Omar Quezada Martínez se pronunció respecto a la situación actual que atraviesa el Gobierno Regional de Ayacucho que se encuentra a cargo de una gestión transitoria y la absolución de l suspendido gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez, aduciendo que como decisión del órgano judicial se debería respetar.

POSICIÓN. Refirió que pese a la absolución, los problemas judiciales en los que estuvo envuelto Ocorima Núñez fueron en perjuicio de los intereses de la población ayacuchana, debido a que este tiempo hubo muchas quejas de desgobierno y crisis política e institucional.

“Es el Poder Judicial quien decide quién y quien no de prisión y si ellos han decidieron favorable tendrán los elementos para poder sustentar la resolución, el tema es que estos problemas judiciales generó desatención y una postergación de la región”, refirió.

Resaltó que hay otros casos en investigación por presunta corrupción en contra de Wilfredo Oscorima e instó a los administradores de justicia que todos sean investigados exhaustivamente para que ningún delito quede impune porque existe un sentimiento generalizado de lucha contra la corrupción.

Acotó que la gestión de Oscorima ya está desprestigiada por estos escándalos y espera que en lo que resta de esta gestión se pueda recuperar el tiempo perdido, debido a que presupuesto, pero que en los últimos años no se han iniciado obras nuevas. Instó al alcalde provincia de Huanta gestionar la mayor cantidad de presupuesto de la instancia regional.

Por otro lado, explicó algunas aspiraciones políticas que tiene a futuro como la postulación al sillón regional de Ayacucho, donde resaltó que no es como otros candidatos que cambian de camiseta, sino que permanece al Partido Aprista Peruano (APRA).

TAGS RELACIONADOS