​Padre de adolescente teme despido laboral por denunciar a cura
​Padre de adolescente teme despido laboral por denunciar a cura

Los padres de la adolescente de 17 años que denunció el presunto abuso y tocamientos indebidos por parte del sacerdote Felix Pariona Huacre, temen ser despedidos del Seminario San Cristóbal, luego de haber formulado la denuncia ante el Ministerio Público por el presunto abuso a la menor.

Pascual Leandro Gálvez, conversó con Correo, luego de la denuncia presentada y manifestó que su persona trabaja en el seminario desde el año 2001, y que prácticamente sus hijos crecieron allí, pero que este incidente afectó a su hija quien cambio su comportamiento de forma repentina, hasta que reveló que fue víctima de actos contra el pudor y posible violación por parte de un sacerdote.

MIEDO. El hombre, quien hoy padece de una enfermedad que le dificulta su movilidad, contó que acudieron al despacho de monseñor Salvador Piñeiro para que tome acciones, pero no hizo nada. “Se comprometió con cambiarlo al padre, pero no lo hizo” menciona, al señalar que por evitar el escándalo callaron el incidente.

De momento, tras revelar el presunto abuso, teme que lo puedan sacar del trabajo con el cual sostiene a su familia.

Leandro Gávez advierte que actualmente lo sacaron de la modalidad de planilla del seminario y le dieron vacaciones, pero tras su condición actualmente labora en la cochera del Seminario San Cristóbal, pero no goza de los beneficios. Por ello sospecha que es una primera represalia contra su familia por haber denunciado el abuso.

Entre tanto espera que esta situación no perjudique su trabajo.

SEGURIDAD. Tras esta revelación el padre de familia pide el apoyo de las autoridades para poder sostener a su familia.

TAGS RELACIONADOS