Personas con discapacidad recibirán pensión de 250 soles
Personas con discapacidad recibirán pensión de 250 soles

El viceministro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIDIS) Fernando Bolaños Galdós informó que la región Ayacucho será una de las regiones pilotos del programa pensionario a las personas con discapacidad extrema.

Piloto. Dijo que Tumbes, Huánuco y Ayacucho serán los tres regiones piloto, en el que se pondrá en marcha el programa de pensión no contributiva y el mejoramiento del registro y la atención de las personas con discapacidad extrema.

Señaló que el monto evaluado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para esta pensión será de 250 nuevos soles, similar al programa Pensión 65, como apoyo a personas con discapacidad extrema, es decir, que no puedan depender de sí mismos, sino de terceras personas.

Añadió que para poner en marcha este programa, el responsable de realizar la identificación e inscripción de los beneficiarios será la Dirección Regional de Salud (Diresa), para el cual vienen haciendo coordinaciones con el Gobierno Regional de Ayacucho.

Finalmente, este programa estaría en marcha a más tardar en agosto de este año. “El gobierno regional tiene toda la voluntad y ya puso a sus asesores a disposición”, acotó.