Temas

​Pediatra explica cómo dar de lactar a un bebé y evitar atragantamientos

Pide hacer uso exclusivo de la leche materna.

​Pediatra explica cómo dar de lactar a un bebé y evitar atragantamientos

​Pediatra explica cómo dar de lactar a un bebé y evitar atragantamientos

11 de Mayo del 2017 - 11:12 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El pediatra del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), José Antonio Sulca Báez, recomendó a las madres la forma correcta de lactar a un bebé y con ello prevenir muertes por atragantamientos o aspiraciones, como ocurrió la semana pasada con pequeño paciente que vino de Rancha, pero lamentablemente perdió la vida.

“En primer lugar decir que la lactancia materna es muy importante para el desarrollo del recién nacido y para brindar este alimento hay técnicas muy importantes, una de ellos es que el niño debe estar en una posición leve inclinado; es decir, permanecer frente a frente con su madre”, indicó.

1 víctima de aspiración ocurrió la semana pasada con un bebé de un año y tres meses.

También, dijo que la barriguita del lactante tiene que mirar a la barriga de la mamá. Además, el bebé no puede lactar con la cabeza muy flexionada o hiperextendida.

En caso ocurra un caso de asfixia por leche materna, los padres deben llevarlo de inmediato a un establecimiento de salud para una atención oportuna.

Finalmente, recomendó no hacer uso de sucedáneos o leches artificiales, porque durante su vida profesional observó casos de aspiraciones por el uso de estos productos.