Personas con discapacidad exigen respeto  sus derechos
Personas con discapacidad exigen respeto sus derechos

Por conmemorarse el Día Nacional de las Personas con Discapacidad el próximo 16 de octubre, este sector reclamó el respeto de sus derechos, exigiendo que las instituciones cumplan con la cuota laboral, así como otros derechos amparados por Ley.

DEMANDAS. El representante de este sector, Tony García, refirió que actualmente ninguna institución cumple con asignar el 5% de puestos de trabajo a personas con alguna discapacidad física; asimismo tampoco las infraestructuras de las entidades públicas cuentan con rampas adecuadas que den facilidades a este sector, por lo que exigieron implementar las normativas vigentes.

“Las calles son intransitables para las personas con discapacidades, nadie piensa en nosotros, hay rejas de las tiendas que sobresalen y nos lastiman y nadie puede ordenar, nadie está libre de caer en alguna discapacidad en el transcurso de su vida”, refirió un discapacitado visual.

Estas demandas fueron presentados a las autoridades y funcionarios regionales y locales, quienes se comprometieron en apoyarlos.

El vicegobernador, Máximo Contreras dio que este día es de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad y dejar de lado la indiferencia.

Como parte de la conmemoración, anunciaron el desarrollo de diversas actividades académica y recreativas para este sector poblacional que es el más vulnerable.

TAGS RELACIONADOS