Fredy "Petroleo" García: Pide más estadios en Ayacucho y no destrucción del Cumaná
Fredy "Petroleo" García: Pide más estadios en Ayacucho y no destrucción del Cumaná

Actualmente se difunden diferentes spots publicitarios en los medios de comunicación a favor de la construcción de un polideportivo en el Complejo Venezuela. Los mensajes principales de estos anuncios son: mejorar la imagen del deporte ayacuchano con la edificación de esta nueva infraestructura, albergar a varias disciplinas deportivas en un sólo espacio, impulsar el desarrollo del deporte a nivel de la región, entre otros argumentos. Sin embargo, todos debemos preguntarnos si esta nueva construcción, en un espacio donde ya existe uno en buenas condiciones, solucionará en algo el problema de la falta de infraestructura deportiva en la región.

PROPUESTA. Para el director técnico de Ayacucho FC, Freddy García, no se trata de reestructurar el Ciudad de Cumaná o mejorarlo, sino de construir más escenarios deportivos y de poner en buenas condiciones los ya existentes.

“Me preocupa la falta de infraestructura deportiva en Ayacucho, no hay muchos escenarios deportivos mas allá de éste (Ciudad de Cumaná) en el que entrenamos todos los días, pero tampoco se ve en buenas condiciones para el fútbol profesional. En mi opinión reestructurar o mejorar el Cumaná no cambiará la problemática que se vive hoy, seguiríamos hablando de un solo escenario y Ayacucho necesita más”, señaló.

El estratega sostuvo que se deben mejorar los otros estadios con los que cuenta Ayacucho y buscar otros espacios para la construcción de una nueva infraestructura deportiva. “Los pocos estadios que hayan por ahí deben ponerlos en buenas condiciones y construir otros más. Estoy a favor de que se practique el fútbol y que se haga deporte, pero sin dañar la competencia y los intereses de Ayacucho. Sería una lástima que se tenga que decidir sobre el estadio Cumaná, habiendo otros espacios”, indicó.

LOABLE. El DT de los ‘Zorros’ aplaudió la iniciativa de la directiva de Ayacucho FC por la construcción de su propio campo de entrenamiento. “Tengo que felicitar y ver con buenos ojos lo que hace la dirigencia de Ayacucho FC por su nuevo complejo”, expresó.

TAGS RELACIONADOS