Temas

Piden a gestión Oscorima priorizar colegios emblemáticos

Consejeros resaltan compromisos de gobernador regional
Piden a gestión Oscorima priorizar colegios emblemáticos

Piden a gestión Oscorima priorizar colegios emblemáticos

01 de Agosto del 2017 - 17:48 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Los colegios emblemáticos Mirtha Jerí de Añaños de la provincia de La Mar y General Córdova de Vilcashuamán, son consideradas emblemáticos y desde la primera gestión del gobernador Wilfredo Oscorima Núñez esperan la construcción de nuevas infraestructuras.

Por esta razón los consejeros de ambas provincias piden a la autoridad regional que estas obras sean una de las prioridades en el año fiscal 2018.

DEMANDA. El consejero Miguel Vila informó que el Mirtha Jerí es un colegio de tradición, pero que actualmente los estudiantes reciben clases en condiciones inadecuadas. Recordó que este colegio fue compromiso de campaña del gobernador Oscorima Núñez el cual tiene que cumplirse antes de que su periodo de gobierno concluya.

Asimismo la consejera de esta provincia, Lidia Borda, señaló que los pobladores de La Mar piden que el colegio inicie su construcción debido a que años antes ya se había puesto primeras piedras, pero sin tener los presupuestos necesarios.

Por su parte el consejero de Vilcashuamán, Rubén_Escriba resaltó que el General Córdova estaba dentro de los paquetes de instituciones emblemáticas Mariscal_Cáceres, San Ramón, Mercedes, González Vigil y otros cuya construcción ya culminó, pero que por situaciones que no se conocen el colegio de Vilcashuamán quedó postergado.

Acotó que esta institución ya se encuentra priorizado en el Presupuesto inicial de Apertura del año fiscal 2018, sólo espera que no se retrase.