Pillaca insta a Oscorima cumplir promesas y trabajar a favor del pueblo
Pillaca insta a Oscorima cumplir promesas y trabajar a favor del pueblo

El presidente del Consejo Regional, Víctor Hugo Pillaca, instó al presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, cumplir sus promesas y trabajar a favor de los intereses de la población, respetando el rol y la jerarquía de este órgano de gobierno.

Precisó que es necesario que el Reglamento Interno del Consejo (RIC) sea modificado en algunos artículos debido a que el contexto ha cambiado y porque no se ejerce un control efectivo. En ese sentido anunció que para el 17 de marzo, la comisión encargada debe emitir el nuevo RIC para establecer las atribuciones.

Interpelación. Con respecto a la interpelación del director regional de Educación, Pillaca aclaró que vienen trabajando por Ayacucho, no obstante es responsabilidad del presidente si a pesar de las investigaciones y los resultados mantiene la confianza en dichos funcionarios.

“Nosotros queremos trabajar de la mano con la población, pero si hay un quiebre de poderes, es la población a través de las organizaciones civiles la que debe tomar acciones”, refirió.

Por su parte, el representante del Colectivo Dignidad, Gualberto Huilcahuari, pidió al titular del Consejo Regional que ejerza control político utilizando la legalidad sin quebrar de poderes.