Piscina de Mariscal Cáceres fue recuperada de escombros
Piscina de Mariscal Cáceres fue recuperada de escombros

Fue construida en el 2004 para el servicio de los estudiantes de la institución educativa de Mariscal Cáceres y población en general; sin embargo, por una serie de inconvenientes, no se puso en funcionamiento hasta el año pasado, fecha en la que fue entrega, mediante convenio, al Country Club Peruano Alemán. Hoy en día la piscina de Mariscal Cáceres luce totalmente diferente.

Aunque parece imposible este olvidado escenario deportivo salió de los escombros, gracias a este convenio interinstitucional que se hizo posible entre los directivos del centro educativo y los representantes del reconocido club de natación en mención y ahora sirve no sólo a los estudiantes del emblemático colegio, sino a los atletas y futuros deportistas, amantes de la natación.

OPERATIVO. A la fecha, la piscina temperada Mariscal Cáceres se encuentra operativa y en óptimas condiciones al servicio de la población ayacuchana a costos populares.

Según manifestaron los directivos del Country Club Peruano Alemán en este verano se proyectan masificar el deporte de la natación y para ello cuentan con profesionales especialistas con estudios en Alemania, Cuba y Colombia.

Entre ellos está el entrenador Aitor Escriba, actualmente responsable del proyecto. Este especialista, quien siguió estudios en Cuba, destacó las bondades de este nuevo escenario deportivo e invitó a los padres de familia a que se sumen a este proyecto.

“Gracias a esta renovada piscina tenemos más espacio para enseñar a los estudiantes adecuadamente”, dijo Escriba.

TAGS RELACIONADOS