PJ reprograma audiencia de Aedo, mientras alcalde disfrutaba de Bajada de Reyes
PJ reprograma audiencia de Aedo, mientras alcalde disfrutaba de Bajada de Reyes

La audiencia sobre el presunto caso de abuso de autoridad que se le sigue al alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza fue reprogramada para el día 6 de marzo, afortunadamente para el burgomaestre, pues él se encontraba en medio de las celebraciones por la Bajada de Reyes.

Caso. La investigación que se ventila en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, responde a un presunto abuso de autoridad contra Franklin Gutiérrez Sulca, quien hasta hace unos meses se venía desempeñando como asesor de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

De acuerdo al sustento del Juez, César Augusto Riveros Ramos, tras haberse programado la audiencia para el mes de noviembre y haberse visto interferida por la huelga de los trabajadores del poder judicial, suscitada del 22 de noviembre del 2016 al 2 de enero de 2017, resulta necesaria la postergación a fin de evitar estado de indefensión; es decir, que el acusado no quede falto de defensa.

Cabe precisar que esta audiencia era para el control de acusación y sobreseimiento.

Sobre el caso, el alcalde, Hugo Aedo Mendoza, refirió que este proceso se inicia luego que el trabajador fue rotado a otra área, debido a que requerían la oxigenación de algunas áreas; no obstante, no se le vulneró ninguno de sus derechos, por tanto dijo confiar que saldrá airoso.

“En transportes se decía que había situaciones no tan claras con las rutas de transporte, por eso decidí oxigenar y rotar de los trabajadores, pero me denuncian por abuso como si rotarlo fuese vulnerar sus derechos, pero es mi facultad hacerlo”, refirió el burgomaestre.

Éste no sería el único caso, pues existirían muchos trabajadores que por haber trabajado en un área por varios años, tendrían la idea de ser inamovibles, pero sólo estarían cumpliendo con las normas administrativas, añadió el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez.