PNP desbarata banda delincuencial "Los rápidos y furiosos"
PNP desbarata banda delincuencial "Los rápidos y furiosos"

Dos presuntos integrantes de la banda denominada “Los Rápido y Furiosos” autores del robo de vehículos en la ciudad de Huamanga, fueron detenidos por personal del grupo Terna. La captura fue en un inmueble del distrito Andrés Avelino Cáceres.

El operativo fue dirigido por el comandante PNP, Roger Cano Benítez, “Cazador” quien fue alertado que el ciudadano Emerzon Zambrano Quezarola, quien era extorsionado por una banda de delincuentes, luego que le robaron su motocicleta marca Bajaj de placa de rodaje 0495-1I. Los facinerosos le exigían el pago de mil 500 soles para devolverle su vehículo menor.

LA CAPTURA. Tras contactar a su víctima, los malhechores, le propusieron que acuda a la iglesia Señor de Quinuapata” para que entregue el dinero.

Los agentes terna y desplegaron un operativo en la zona, donde intervinieron la mototaxi de placa de rodaje C5-2125 donde viajaban William Jaime Huertas (33) alias “Mosca” y Janio Hinostroza Ccasani (35) alias “Janio”.

Durante el registro personal hallaron el celular marca Huawei, donde se registran las amenazas y extorsión que realizaban los intervenidos al teléfono del agraviado. Luego de interrogatorio los intervenidos revelaron el lugar donde tendrían oculto el vehículo menor y junto con la policía intervinieron la vivienda ubicado la avenida Congachi N° B – 11, del distrito de Avelino Cáceres Dorregay. En uno de las habitaciones hallaron el vehículo robado.

Uno de los intervenidos registran un amplio prontuario policial por diversos delitos y el (a) “Janio” seria el cabecilla de esta organización criminal quienes fueron llevados a la sede del Departamento de Robo de vehículos.

TAGS RELACIONADOS