PNP  plantea que mall sería una de las soluciones frente a la problemática juvenil
PNP plantea que mall sería una de las soluciones frente a la problemática juvenil

En reunión sobre la inseguridad que viven los ñiños, adolescentes y jóvenes, el comandante de la Policía Nacional, Jaime Sotomayor, exhortó a las autoridades a que busquen desarrollar políticas y acciones que promuevan sana recreación.
“Como ayacuchano, pienso que una forma de prevención es crear zonas de esparcimiento para nuestros jóvenes, donde empleen mejor su tiempo, porque no podemos tener un mall, porque tenemos que seguir teniendo esa idea errónea, hay que pensar en sano entretenimiento, donde también tengan trabajo, donde se diviertan, en un lugar seguro”, refirió Sotomayor.
En su discurso cuestionó que pese a los esfuerzos de desarrollar actividades preventivas entre los gobiernos locales, Ministerio Público y Policía Nacional, no existen soluciones concretas contra las fiestas semáforo, el consumo de drogas y alcohol, así como la delincuencia.
Es así que instó a las autoridades a apuntar a un desarrollo de la comunidad enfocados primer en la raíz del problema.
“No es que quiera justificar la actitud de los jóvenes, pero este es un problema de fondo, no solamente se trata de prevenir, porque así no le estamos dando nada”, refirió.
En los cuadros estadísticos de la PNP, se tiene que la mayoría de los jóvenes que se encuentran en lugares de dudosa reputación a su libre albedrío, es porque sus padres trabajan fuera o están ausentes.
Asimismo, se supo que en lo que va del mes se capturaron a dos microcomercializadores que operaban en las instituciones educativas.

Patrullaje. Por otro lado felicitó la preocupación de los padres de familia al integrarse en el patrullaje mixto a fin de alejar a lo delincuentes de las instituciones educativas.
Finalmente, Sotomayor ratificó el compromiso de la Policía en la lucha contra la delincuencia y dejó en manos de las autoridades el trabajo de encontrar soluciones a este problema, a la vez de continuar con acciones preventivas.