Pobladores de Mollepata denuncian haber sido 'engañados' por las autoridades
Pobladores de Mollepata denuncian haber sido 'engañados' por las autoridades

Enojados, un numeroso grupo de pobladores del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado - Mollepata - realizaron hoy en horas de la mañana una movilización y posterior plantón al frontis del Gobierno Regional de Ayacucho, denunciando haber sido 'engañados' por las autoridades puesto que el agua que se inauguró el último fin de semana con 'bombos y platillos' este último fin de semana no llega hasta el momento.

“Son 15 años que vivimos sin agua y esperamos el proyecto durante ocho años y cuando dicen que por fin llegaba el agua las autoridades nos engañaron, porque después de una hora de la ceremonia, el agua ya no había y hasta ahora ya no hubo más agua”, refirió el dirigente, Ubaldo Bendezu.

Los dirigentes fueron recibidos por el encargado del GobiernoRegional, Rubén Loayza y los funcionarios regionales y de Epsasa, quienes se comprometieron en solucionar el problema en un plazo de tres días.

El gobernador encargado Rubén Loayza refirió que la responsabilidad recae en la Epsasa, puesto que no realizó la prueba de presión del agua, generando la rotura de tubería en uno de los puntos.

Los pobladores anunciaron que en caso de no solucionar el problema, tomarán medidas radicales, puesto que aseguran haber esperado por mucho tiempo la culminación del proyecto de Cabrapata.