Polémica por informe situacional del Gobierno Regional
Polémica por informe situacional del Gobierno Regional

La presentación del informe situacional del Gobierno_Regional de Ayacucho frente al pleno del Consejo generó polémica, debido a que algunos consejeros de la bancada de oposición señalaron que el informe no sería del todo cierto, mientras que el gerente general del ejecutivo defiende la veracidad de la información.

AGENDA. En la última sesión estuvo programado la presentación del informe, pero por demoras en algunas agendas no se concretó. La consejera Deysi Pariona informó que recibieron el informe de más de 300 páginas en formato virtual, pero que al revisarlos notó que la información era imprecisa.

Añadió que el gerente desconocía muchas de las informaciones el relación al ejecutivo y que sólo se tenía el afán de hacer quedar mal a la gestión transitoria.

Al respecto el gerente, Carlos Chumbe señaló que toda la información es verídica y que él no tiene ningún problema en acudir y sustentar. Agregó que el informe revela la situación en la que se encontró la situación así como los avances de las obras y presupuestos.

Asimismo desmiente algunas informaciones vertidas en el informe de las exautoridades encargadas, sobre todo en relación a la cantidad de obras paralizadas.

“No encontramos las 130 obras paralizadas que ellos encontraron, eso es falso, actualmente si hay 35 que están paralizadas”, acotó