Temas

Ponen en tela de juicio actuar de ejecutores de justicia en caso Yancce

Familiares exigirán la máxima pena para parricida, este 11 de mayo debe resolverse pedido de apelación.

Ponen en tela de juicio actuar de ejecutores de justicia en caso Yancce

Ponen en tela de juicio actuar de ejecutores de justicia en caso Yancce

09 de Mayo del 2017 - 17:45 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Este 11 de mayo la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho resolverá el pedido de la defensa y el Ministerio Público tras manifestar la condena a la acusada.

Como se recuerda el pasado 01 de febrero la parricida Yanett Erika Quinto Granados fue condenada a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva por el asesinato del exjefe del Programa Juntos, Héctor Yancce. Dicho de resultado tampoco es satisfactorio para la parte acusadora toda vez que consideran que existen elementos que demostrarían que hubo participación de más de una persona. Asimismo, el abogado, Alexis Avilés sostiene que hubo más de un arma tras obtener el resultado de seis exámenes periciales.

Pericia. Según la defensa de la hoy sentenciada, se vulneró su derecho de la defensa, a la prueba, igualdad de armas y el principio de necesidad de prueba, pues sostenían que el parricidio se dio por emoción violenta; sin embargo, para la familia de Yancce los peritos se parcializaron, porque insertaron la apreciación psiquiátrica respecto al estado mental que habría presentado en el momento de los hechos que luego no pudieron sostener al no existir razonamiento objetivo.

De otro lado, señalan que en las diligencias preliminares, la investigación preparatoria, así como la escena del crimen y los indicios hallados en ella, existiría actuación dolosa de parte de los fiscales por esa razón la familia inició un proceso penal en contra, aunque fue desestimada por la Oficina de Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público.

Aún así, el caso aún permanece en investigación preliminar, por esa razón los familiares solicitaron que se considere todas las pruebas al realizar un trabajo de investigación criminal.

Resaltaron que se solicitará la máxima pena, de 25 años contra la parricida.

Finalmente, refirieron que los parientes de Yancce fueron calificados con personas problemáticas, debido a que vienen exigiendo justicia tras su muerte.