Por trabajadores destacados y 'Flotantes' sede central de Agricultura continúa saturado
Por trabajadores destacados y 'Flotantes' sede central de Agricultura continúa saturado

La sede central de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), continúa saturado de personal administrativo a consecuencia de la permanencia de trabajadores destacados, reduciendo a las agencias agrarias en simples oficinas de trámite documentario.

Asimismo por la permanencia de servidores que no tienen un puesto y presupuesto definido, conocidos como “Flotantes”, quienes laboran bajo estas condiciones hace varios años.

El número de trabajadores que continúan bajo esta situación, según admitió el director de la DRA, Carlos Barrientos Taco, son un aproximado de 10 destacados y el número de “Flotantes” llega a las 18 personas.

“En un inicio los destacados eran unos 30, pero poco a poco se devolvió a sus puestos de origen que se encuentran en diferentes agencias agrarias de la región, entre ellos Huamanga, La Mar, Vilcashuamán y Sucre y hoy sólo 10 continúan en la sede central”, mencionó.

Una de las razones, según explicó, los descatados que aún no han vuelto a su puesto de origen es por al centralismo de la ejecución de los proyectos por parte de la oficina central, lo que demanda su permanencia para las actividades.

En cuanto a los “Flotantes”, muchos de ellos han ganado algunos derechos laborales, esto impide que los separen de la institución, pese a que no existen plazas orgánicas para ellos. Lo que también permite que esta problemática ocurra son por los documentos de gestión desfasados.