PPK llega a Ayacucho para entregar  220 millones de soles  a universidades públicas (VIDEO)
PPK llega a Ayacucho para entregar 220 millones de soles a universidades públicas (VIDEO)

El presidente de la Repúblicai llegó hoy a la región desde donde entregó 220 millones de soles para mejorar las condiciones del servicio educativo en 25 universidades nacionales del Perú y verificar los resultados de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016.

A tempranas horas llegó hasta el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, acompañado del Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne y la Ministra de Educación Marilú Martens Cortés, además de los congresistas Guido Lombardi y Alberto Oliva.

El presupuesto que hoy fue entregado permitirá optimizar los servicios que ofrecen las universidades  como transporte, comedor, etc., y financiar proyectos de investigación, así como la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipos que ayuden en la  investigación científica, entre otros.

Recibieron  a las autoridades del Gobierno Central el gobernador regional de Ayacucho, el gobernador regional de Ayacucho Jorge Julio Sevilla Sifuentes y el rector de la universidad de Huamanga, Homero Ango Aguilar. 

"Asistimos hoy a la reafirmacion de la reforma universitaria y la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior en nuestro país, no hay nada más antidemocrático y discriminatorio que mantener una educación deficiente. De allí que las actuales condiciones el reposicionamiento de la universidad pública pasa en lo fundamental por la posibilidad del acceso a una educación de calidad", mencionó en su discurso el rector Ango Aguilar quien resaltó que esta entrega se da en la víspera del aniversario 477 de fundación de Huamanga.

A su turno la ministra de Educación felicitó los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes en Ayacucho y afirmó que se busca  jóvenes con una buena educación universitaria. "El año pasado fueron 90 millones pero este año son 220 millones que podemos transferir, esperamos que podamos seguir mejorando la calidad educativa de nuestros jóvenes en beneficio de nuestro país porque ustedes estudiantes son el centro de todos nuestros esfuerzos, ustedes son la promesa de la mejora de nuestro país" indicó Marilú Martens.

La Ministra de Educación dijo que las universidades tiene ahora el deber de desarrollar proyectos de investigación pública, desarrollar una buena inversión del manejo presupuestal asegurarnos que sus egresados estén bien empleados cuando salgan de la universidad pues eso significa que forman profesionales competentes, también anunció que el Minedu amplió la contratación de docentes y ya asignó los recursos para esto.

La ECE es aplicada cada año por el Minedu a todas las escuelas públicas y privadas del país para conocer en qué medida los estudiantes logran los aprendizajes esperados para su grado.

TAGS RELACIONADOS