Temas

Precios de hospedajes y transporte está por las nubes

Situación disminuye turismo en la región Ayacucho.

Precios de hospedajes y transporte está por las nubes

Precios de hospedajes y transporte está por las nubes

12 de Abril del 2017 - 09:33 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Lo que no se obtuvo durante todo el año, quiere ser aprovechado en una semana, parecer ser la consigna de muchos empresarios en el distrito de Ayacucho, que ven la Semana Santa como una fecha para aprovechar al máximo, sin importar que su accionar esté generando que cada año reduzca el número de visitantes.

A diferencia de otros meses o días del año, en Ayacucho se encuentran hoteles y hospedajes de hasta S/. 50.00 por habitación simple; sin embargo, en estas fechas los precios por la misma habitación llega hasta S/.500.00, dependiendo de la proximidad al centro de la ciudad.

Ello sin incluir la alimentación en cada uno de los establecimientos hoteleros.

De acuerdo a la información que se encuentra en la red sólo el 74% de habitaciones está n reservadas en la ciudad, situación que difiere de hace una década atrás donde en estas fechas ya no había habitaciones libres.

Otro factor que influye en la deserción de los turistas, son los altos costos en el precio de los pasajes, donde habitualmente se puede conseguir pasajes de hasta S/.40.00; no obstante, en estas fechas los precios alcanzan los S/. 150.00 sólo en ida y más la vuelta sería S/.300.00.

Se supo que en caravana los precios llegan a S/.260.00 ida y vuelta.

Respecto a los precios de los alimentos, en restaurantes no existe mucha variación, aunque si existe variedad en ofertas, pues además de establecimientos, se cuenta con ferias gastronómicas que ayudan a los visitantes a reducir costos.

Algunos visitantes manifestaron su disconformidad frente a la calidad de atención en algunos establecimientos, pues no sería acorde al precio que pagan.

Lo lamentable de este hecho, es que los dueños de estos establecimientos que alojan a los visitantes y alzaron sus precios, serían los mismos que pertenecen a las entidades que dicen promover el turismo en la región y que inclusive cuestionaban a sectores como transportes por su alza de precios, durante las fiestas importantes.

Lo más leído